Condiciones Generales

Condiciones generales de venta del comercio virtual de LentillasOnline.es

Comunicacion importante

¡Ojo! Para evitar eventuales daños o irritaciones en los ojos, LentillasOnline le sugiere visitar a un oftalmólogo u optometrista anualmente, y preferentemente cada 6 meses. No olvide que la graduación y la curvatura de sus ojos cambian. Un oftalmóloo u optometrista puede aconsejarle las lentillas de contacto que mejor le convengan.

1. CONDICIONES GENERALES

Las presentes condiciones de venta se aplican a los pedidos de productos que usted efectúe a LentillasOnline, bajo el sitio Web www.LentillasOnline.es. Al realizar el pedido, el comprador declara estar de acuerdo con las condiciones de entrega y de venta descritas en este comunicado. Irregularidades o posibles anexos a éstas condiciones tendrán validez única y exclusivamente cuando sean aceptados previamente por escrito.

2. PEDIDO

Los pedidos se realizan a través de Internet, mediante el sitio Web www.LentillasOnline.es, en nuestras Ópticas por correo electrónico, o por teléfono. Una vez finalizado el proceso de seleccón de artículos, se confirma el pedido, y se requiere al cliente que se identifique, si está registrado previamente, o en el caso contrario se le solicita que se registre cumplimentando en un formulario sus datos personales. El usuario se registra y se da de alta en nuestro sistema con una dirección de correo electrónico y una clave determinada por el cliente.

  • El envio de estos datos se realiza de forma segura mediante el empleo de un sistema avanzado de seguridad SSL(Secure Soket Layers).

Estas son algunas de las precauciones que aconsejamos deben tomar nuestros clientes:
  • No facilitar sus datos de usuario, ni la contraseña
  • Utilizar siempre nuestro sistema de seguridad SSL.
  • Desconectar siempre la sesión del navegador con posterioridad de haber accedido a una zona de seguridad o de haber introducido al sistema el usuario o contraseña.
Una vez terminado el proceso de compra LentillasOnline le enviará un correo electrónico con el número de pedido, el importe total abonado o a abonar en caso de las transferencias bancarias y los pedidos contra reembolso, y los detalles de su pedido.

3. ENTREGA

  • LentillasOnline entrega los pedidos sólo después de la recepción del pago.
  • Los envíos se realizan por CorreosExpress (empresa de transporte). La mayoría de los productos están listos para entrega.
  • El plazo de entrega es: Pedidos normales (sin tratamiento): 3 días hábiles; Pedidos con tratamiento: 5 días hábiles.
  • El plazo de entrega para los pedidos con graduaciones poco habituales, así como lentes multifocales o tóricas , puede ser hasta el máximo legal de 30 días naturales*. *Todos los clientes serán informados personalmente si sus lentillas especiales van a necesitar un periodo extra en el envío.
  • Los pedidos Contra Reembolso pueden llegar a tardar hasta 7 días hábiles.
  • La entrega de los pedidos a Ceuta, Mellia y Canarias puede tardar hasta 7 dias hábiles, tenga en cuenta que es imprescindible su documento de identificacion para las facturas proformas que Aduana nos exige. LentillasOnline.es no se hace responsable de los gastos derivados por gestion aduanera y/o cualquier otro impuesto de importación.
  • Los términos de entrega son indicativos y sin compromiso. Un retraso en la entrega no implica la recepción de indeminización o resolución del acuerdo de compra-venta generado al efectuarse un pedido. El comprador deberá cumplir las obligaciónes derivadas de la compra a través de LentillasOnline.es

Formas de Entrega
  •  ENTREGA A DOMICILIO: Si solicita la entrega a domicilio, recibirá su pedido directamente en la direccion que nos facilite al realizar su pedido. En caso contrario, se remitirá el pedido a la direccón que nos figure en la ficha de cliente.
  • RECOGIDA EN PUNTO DE VENTA: Si solicita la entrega en un punto de venta o tienda autorizada, podrá retirar su pedido en uno de los puntos de venta que figuran en nuestra página Web.
  • No realizamos entregas en APARTADOS DE CORREOS.


4.GASTOS DE ENVIO

Los gastos de envío son de 4,90€ por pedido, en la Península Ibérica. Éstos gastos de envío se sumarán al importe total mediante el proceso automático de compra. Si usted  decide recoger su pedido en alguna de nuestras Ópticas su pedido quedara extento de los gastos de envío. Si usted decide realizar el pago Contra Reembolso, deberá pagar un recargo de 6€ por los costes de este servicio. 
En envíos con destino en las Islas Canarias, Baleares, Ceuta o Melilla, los costes de entregan serán de 8,50€.


5. PRECIO

Los precios de los productos serán los que figuren en el sitio Web en el momento en que usted efectúe su pedido. LentillasOnline se reserva el derecho de modificar en cualquier momento los precios de sus productos, en cuyo caso los nuevos precios serán inmediatamente aplicables a los nuevos productos que usted efectúe, así como a las modificaciones que usted solicite en relación con pedidos anteriores, quedando comprendido en cualquier caso que los cambios de precio no se aplicarán a los pedidos ya efectuados por usted que estén en trámite de entrega. El IVA correspondiente está incluido en los precios de los productos.

6. PAGOS

LentillasOnline le deja elegir la forma de pago que mejor le convenga. Por su seguridad, comprobará que en ningún momento LentillasOnline solicita sus datos bancarios en ninguna de las formas de pago disponibles. Para garantizar la seguridad en su compra, los pagos con tarjeta se realizan directamente en el sito Web de Ogone. En caso de pago mediante transferencia bancaria, las mercancías no se suministrarán hasta después la recepción del pago. El comprador no podrá emplear una posible reclamación como deducción o compensación en un pedido existente. Las reducciones sólo se aceptan en caso de indicación explícita en el sito Web. LentillasOnline emitirá la correspondiente factura, la cual le será entregada conjuntamente con los productos adquiridos. Todos los pagos se realizan en euros.

7. CLUB LENTILLASONLINE

El Club LentillasOnline es un programa de recomendaciones a través del cual un cliente podrá aconsejar LentillasOnline a familia y amigos y de esta manera obtener 10€ de crédito Club por cada primer pedido realizado por un amigo y familiar no cliente del sitio web. El crédito será añadido a su cuenta una vez su amigo haya realizado el pago de su primer pedido. El crédito máximo que podrá ser reunido es de 100€. Una vez el cliente haya reunido un mínimo de 10€ este será automáticamente utilizado en razón de Descuento Club en su próximo pedido. Un máximo de 20€ será descontado de cada pedido. Una vez el crédito es añadido a un pedido el crédito total se verá reducido pudiendo de esta manera el cliente enviar nuevas recomendaciones hasta alcanzar un máximo de 100€

Condiciones:
- El crédito no será pagado el efectivo;
- La utilización del crédito está limitado a 20€ por pedido;
- Acumulable con otras promociones;
- No aplicable en controles oculares;
- Crédito limitado a 100€;
- Únicamente válido si tus amigos todavía no son clientes de LentilllasOnline;
- La cantidad será añadida a tu cuenta una vez que tu amigo haya aceptado su pago.

7. RECLAMACIONES y DEVOLUCIÓNES

En LentillasOnline nuestro máximo objetivo es la satisfacción de nuestros clientes. Por lo tanto, queremos asegurarnos que el producto que usted haya adquirido en nuestra tienda siempre corresponda a sus expectativas. Si no fuera así, a continuación puede ver nuestra política de cancelaciones y devoluciones.

Si usted no está satisfecho con lo recibido debe saber que dispone de un plazo máximo de 14 días naturales, de la recepción del pedido para devolver el producto, por razones de higiene las cajas tiene que estar sin marcar y sin abrir.

Al presentar la reclamación, el comprador no queda exento de sus obligaciones de pago, debe enviarnos las cajas a traves de Correos, o a través del medio de transporte que el cliente estime conveniente, además no olvide adjuntar los accesorios, los regalos promocionales, la factura y una nota dentro con su número de pedido y el cambio que desea efectuar.

La devolución de la compra se efectuará lo antes posible, y en cualquier caso, dentro de un plazo de 14 días naturales despues de la recepción de su aviso de devolución, una vez comprobado que el producto ha sido devuelto en las condiciones indicadas le avisaremos mediante correo electrónico sobre su derecho acerca de la devolución y procederemos al reembolso del importe íntegro incluyendo gastos de envío. Las devoluciones siempre se harán a través del sistema eligido por usted para realizar el pago de su pedido.

No se podrán devolver artículos que el usuario(cliente) haya solicitado a través de la Web, sin haber realizado previamente pruebas con respectivo artículo, bajo la revisión de un profesional de la Visión, óptico-optometrista. LentillasOnline distribue lentes de contacto unicamente a aquellos usuarios que anteriormente hayan visitado un profesional de la Visión, ótico-optometrista y le han recomendado respectivo producto. LentillasOnline se reserva el derecho de verificiar que a los usuarios de la pagina web se hayan sometido a un control visual antes de realizar un pedido. En caso contrario, no se realizará ninguna devolución, excepto para cajas cerradas y sin marcar.

En el caso de que en una devolución, el artículo no se encuentre en las condiciones mencionadas, esto es, que se le haya dado un uso que no corresponda con el uso normal del mismo, será remitido al cliente, informándole previamente que los productos devueltos no cumplen la politica de devolución.

No se aceptarán devoluciones de aquellos productos "confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados, o que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez" (Ley de Ordenación del Comercio Minorista Art. 45).
Si un pedido enviado por LentillasOnline se devuelve en nuestras instalaciones, por la empresa de transporte porque la dirección de entrega es incompleta o incorrecta, y el usuario nos solicita la devolución del importe abonado por el retraso sufrido, comprobaremos la dirección y se le devolvera al usuario el importe abonado, menos los portes del transporte multiplicados por dos, puesto que la agencia de transporte factura los gastos de envío tanto a la ída como a la vuelta.
Si usted se ha equivocado en realizar su pedido ( por ejemplo ha seleccionado (-) en vez de (+), puede devolver cualquier producto. No olvide que las cajas siempre tienen que estar cerradas y sin marcar por motivos de higiene, debe enviarnos las cajas a través de Correos, o a través del medio de transporte que el cliente estime conveniente, además no olvide adjuntar los accesorios, los regalos promocionales, la factura y una nota dentro con su número de pedido y el cambio que desea efectuar. Procederemos a realizar el cambio, para ello usted deberá abonar nuevamente los gastos de envio que son de 4,90€, o bien le reembolsaremos el importe abonado o le añadiremos el importe en credito, en su ficha de cliente. El plazo, para recibir el reembolso del importe abonado, el credito en su ficha de cliente, o para realizar el cambio por otro producto en de 7 días naturales, o en cualquier caso en un plazo de 30 días naturales a partir del aviso que usted nos da que se ha equivocado en su pedido. 
Si LentillasOnline se equivoca en su pedido, sólo tiene que contactar con nosotros a través de nuestos telefonos 910 956 601 o a través de nuestro email info@lentillasonline.es y le suministraremos los productos que han faltado en su pedido ( o bien si quiere desistir del producto que no ha recibido, procederemos a la devolución del importe y en consecuencia corigirremos su factura). Si usted quiere desistir por completo de su compra, procederemos a la retirada del pedido recibido, y realizaremos el reembolso del importe abonado.
Si su graduación ha cambiado dentro de un plazo de 6 meses desde que realizo su compra, no hay problema procederemos a realizar el cambio que usted necesite, para ello debe enviarnos las cajas cerradas y sin marcar por razones de higiene, a Portes Pagados a traves de Correos, o a través del medio de transporte que el cliente estime conveniente. No olvide adjuntar una nota donde nos especifique el nuevo cambio que usted necesite en su nueva receta.
Todas las DEVOLUCIONES deben ser enviadas las cajas a Portes Pagados a traves de Correos, o a través del medio de transporte que el cliente estime conveniente, además con una nota dentro de la caja con el numero de pedido, el cambio que necesita y la indicación de "devolución LentillasOnline.es" a :

                                                                         
                                                       LENTILLAS ONLINE SPAIN S.L.
                                                       CALLE FERNANDO DIAZ DE MENDOZA 10
                                                       CP: 28019, MADRID

Una vez realizada la devolucion, nos puede enviar un email a info@lentillasonline.es con su numero de pedido y el cambio que desea realizar, de esta forma podemos ir preparando y adelantando el cambio que usted necesite. No olvide si lo que usted necesite es el reembolso del importe abonado, se lo realizaremos de la misma manera que usted realizo el pago, en cuanto recibamos sus lentillas en nustras instalaciones.


8. GARANTÍA & RESPONSABILIDAD

LentillasOnline entrega las lentillas de contacto acorde con los datos comunicados por el comprador. LentillasOnline supone que el comprador visita anualmente, o preferentemente cada 6 meses, a un oftalmólogo.

Haciendo un pedido, el comprador confirma ésta suposición. LentillasOnline garantiza la calidad y la eficacia de los productos que suministra, indicadas en las informaciones CE del fabricante. Los productos suministrados por LentillasOnline están empaquetados en el embalaje original del fabricante.

El comprador se compromete a leer atentamente las instrucciones y las condiciones de utilización preliminarmente a la utilización de los productos. En caso de confusión, el comprador se compromete a contactar con el fabricante antes de la utilización de los productos.

LentillasOnline  según el Artículo 123 TRLGDCU de la Ley de general para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, responderá a las faltas de conformidad que manifesten los usuarios en un plazo de dos años desde la entrega. Asimismo, el apartado 5, reconoce: ¨El consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella. El incumplimiento de dicho plazo no supondrá la pérdida del derecho al saneamiento que corresponda, siendo responsable el consumidor y usuario, no obstante, de los daños o perjuicios efectivamente ocasionados por el retraso en la comunicación.¨ 
Cuando la vida del producto sea inferior a 2 años y según el Art. 116 del TRLGDCU, se se entenderá que los productos son conformes con el contrato siempre que cumplan todos los requisitos que se expresan a continuación, salvo que por las circunstancias del caso alguno de ellos no resulte aplicable:
a) Se ajusten a la descripción realizada por el vendedor y posean las cualidades del producto que el vendedor haya presentado al consumidor y usuario en forma de muestra o modelo.
b) Sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinen los productos del mismo tipo.
c) Sean aptos para cualquier uso especial requerido por el consumidor y usuario cuando lo haya puesto en conocimiento del vendedor en el momento de celebración del contrato, siempre que éste haya admitido que el producto es apto para dicho uso.
LentillasOnline no puede asumir la responsabilidad de la tolerancia a los productos y sus posibles consecuencias para el ojo si usted previamente no ha realizado pruebas con el producto encargado a traves de la pagina Web, con un especialista de la Vision.

LentillasOnline recomienda a los usuarios (clientes) que comuniquen los defectos visibles de la mercancía inmediatamente después de descubrilos, para evitar que se deterioren aún más. Lás mercancías defectuosas deben ser enviadas a LentillasOnline en el estado en el que se encuentren en el momento en el que se consta el defecto, para que LentillasOnline proceda a la examinación de los productos defectuosos.

LentillasOnline tampoco es responsable si el defecto se debe a la negligencia de uso, a la degradación intencional o a una aplicación negligente de las instrucciones y condiciones del fabricante.

9.TÉRMINOS

En acuerdo con las leyes respectivo a la práctica comercial y la información y protección del consumidor, el comprador tiene el derecho de no cumplir la compra. El comprador tiene el derecho de devolver los productos no personalizados, sin mención de ninguna causa, dentro de los 14 días naturales después de la recepción del pedido. Ver punto nº 7 Reclamaciones y Devoluciones.

10. INFORMACIONES PERSONALES

LentillasOnline considera como objetivo básico garantizar la privacidad y confidencialidad de los datos personales de sus usuarios. No utilizaremos los datos de nuestros compradores más que para la gestión de su compra. Así mismo, podremos informarle de las novedades, si así usted lo decide, que tengan relación con los productos y sus mejoras, ofreciendo la opción de suscribirse a nuestro sistema electrónico de difusión.

11.CONTACTO

Línea de Atención al cliente: 910 956 601. Correo electrónico: info@lentillasonline.es. LentillasOnline® es una marca registrada y es un iniciativo de Lentillas Online Spain S.L. – CIF: B86385317 Gerentes: Bert Boon.

Domicilio fiscal:
Lentillas Online Spain S.L.
B86385317
C/ Fernando Díaz de Mendoza, 10
28019 Madrid


12. DERECHO APLICABLE

www.LentillasOnline.es es una incíativa de Lentillas Online Spain S.L.

NIF : B86385317
IBAN: BE14 0689 0040 8183
BIC/SWIFT: GKCCBEBB

Informaciones personales

LentillasOnline considera como objetivo básico garantizar la privacidad y confidencialidad de los datos personales de sus usuarios. No utilizaremos los datos de nuestros compradores más que para la gestión de su compra. Éste sitio Web fue concebido buscando la excelencia en su desarrollo, no obstante, podrían existir errores tipográficos o de otro tipo. LentillasOnline no se responsabiliza de éstos posibles errores que pudieran encontrarse, errores que serían corregidos a la mayor brevedad posible. En caso de encontrar alguno, no dude en contactar con nosotros.
Lentillasonline.es con el CIF B86385317 se rige a las leyes Europeas.

Según la normativa de la Unión Europea, los países miembros no pueden limitar las ventas de lentillas a determinados canales. Los artículos 34 TFUE y 36 TFUE, así como la Directiva 2000/31, deben interpretarse en el sentido de que se oponen a una normativa nacional que autoriza la comercialización de lentes de contacto exclusivamente en establecimientos especializados en instrumentos médicos.

http://eur-lex.europa.eu/LexUriServ/LexUriServ.do?uri=CELEX:62009J0108:ES:HTMLC