¿Necesitas ayuda con tu pedido?

¿Qué necesito saber para leer mi receta de lentillas?

Antes de comprar tus lentillas es importante comprender qué indica tu receta de lentillas. Esta incluye información acerca de problema visual, las correcciones necesarias que te permitirán ver de forma clara y nítida, y el tipo de lentilla que mejor se adaptará a tus ojos. Es importante que tu receta sea específicamente para lentillas, ya no será la misma que una receta para gafas. 

¿Qué información contiene mi receta?

En la mayoría de los casos las recetas de lentillas son plantillas estándar que contienen diferentes valores y especifícaciones. Por esta razón, dependiendo de tu problema visual será necesario cumplimentar unas u otras. Una prescripción se presenta generalmente de la siguiente manera:

  Curva Base (BC) Diámetro (DIA) Potencia/Esfera/Dioptría (PWR/D) Cilindro (Cyl) Eje/Axis (Ax) Adición (ADD) Dominante
Izquierda   8.6 14.2 -5.50 -0.75 180 +1.50 D
Derecha 8.6 14.2 -5.50 -0.75 180 +1.50 N

Además, para comprar las lentillas que mejor se adaptan tus ojos tu prescripción siempre deberá incluir el nombre específico de la lente de contacto, ya sea marca o marca blanca. 

¿Qué significan los valores indicados en tu prescripción de lentillas? 

  • Curva Base / Radio (BC): Como su nombre indica este valor se relaciona con la curvatura del ojo y normalmente se mide en milímetros. Cuanto más pronunciado sea el radio de la córnea ocular, menor será la curva base de las lentillas. 

  • Diámetro (DIA): Es el diámetro medido en milímetros de la lente. Es importante que tanto el Diámetro como la Curva Base estén bien adaptados, ya que en caso contrario la lentilla puede moverse, producir irritaciones o molestias. 

  • Esfera / Dioptría (PWR / SPH): Son la unidad de medida de graduación de los ojos y nos indican la potencia mayor o menos que hay que poner en una lentilla para poder corregir a la perfección tu defecto visual. El signo (-) indica que eres miope y que tienes dificultades para ver de lejos. Por el contrario, el signo (+) indica que tienes dificultades para ver de cerca, o que sufres de hipermetropía.


Valores complementarios para el astigmatismo:

El astigmatismo corresponde a una irregularidad en la curvatura de la córnea, creando dos puntos de enfoque en la retina, lo que provoca una visión desenfocada. Junto con la Dioptría, el Cilindro y el Eje te ayudarán a corregir tu astigmatismo.  

  • Cilindro (CYL): Va asociado a las lentes tóricas y siempre se representa en valores negativos (en una prescripción para gafas puede aparecer representado en valores positivos).

  • Eje / Axis (AX): Este valor siempre se represente en grados. Siempre va unido al cilindro e indica dentro del diámetro del ojo el punto exacto donde se encuentra el astigmatismo. Puede comprender enter 0° y 180°.


Valores complementarios para la presbicia:

La presbicia es una anomalía ocular relacionada con la edad (vista cansada) que impide enfocar o ver las cosas de cerca de forma nítida.
  • Adición (ADD): Valor presente en las lentillas multifocales que permite compensar el déficir de visión. Se representa con valores positivos. 

¿Es posible comprar lentillas sin prescripción? 

Si ya eres usuario de lentillas podrás encontrar toda la información necesaria para hacer tu próxima compra en tu cajita. Sin embargo, es importa acudir al óptico al menos una vez al año para asegurarte de que tanto tu corrección, como el BC o DIA que sueles utilizar sigan siendo los adecuados. 

Cargando...
119 opiniones | 8.8