Lentes de hidrogel de silicona

Lentillas de hidrogel de silicona, ¿qué son y por qué utilizarlas?

Si hablamos de lentes de contacto blandas, podemos distinguir dos grupos bien diferenciados. Las clásicas, exclusivamente compuestas de hidrogeles, materiales que ayudan a retener la humedad; y las de hidrogel de silicona, compuestas por una combinación de hidrogel y de silicona, o materiales plásticos flexibles.

La principal diferencia entre estos dos tipos de lentes de contacto reside en la permeabilidad al oxígeno, valor que se mide utilizando el parámetro “DK/t”. Cuanto mayor es este valor, mayor es la permeabilidad al oxígeno de la lente. Las características específicas de la lentes de contacto hechas de hidrogel de silicona permiten un paso de oxígeno hasta 5 veces mayor al ojo, a la vez que retienen humedad.

El resultado, una lentilla altamente confortable, y que te permite llevarlas durante periodos de tiempo prolongados sin sentir molestias o sequedad ocular y que participa activamente a proteger tu salud ocular.

Avances tecnológicos = mejor salud ocular

La evolución del mercado y la democratización de la lente de contacto como producto de uso diario entre las personas que sufren algún tipo de defecto ocular han sido los principales factores que han impulsado a los fabricantes a crear una lentilla más confortable y segura.

Su tecnología se basa en el polímero de silicona, compuesto por materiales químicos como el silicio, carbono y oxígeno. Este compuesto esencial, dado que es hidrofóbico en la superficie externa de la lentilla, limita la evaporación de la lágrima y ayuda a su regeneración. Es por esto que, utilizando lentes de contacto de hidrogel de silicona la córnea puede recibir hasta 5 veces más oxígeno y el ojo permanece lubricado de manera constante.

Precisamente debido a sus características peculiares, las lentes de contacto con hidrogeles de silicona son adecuadas y recomendables para todas las personas que no soportan lentillas clásicas, o para aquellos que sufren problemas crónicos de ojo seco.

¿Se adapta mi corrección a las lentillas de hidrogel de silicona? 

Dado que el hidrogel de silicona se ha convertido en un material popular en la fabricación de lentes de contacto, los diferentes laboratorios han creado una gran variedad de lentillas capaces de corregir casi todos los problemas de visión.

  • Miopía: las lentes de hidrogel de silicona te ayudarán a ver de forma clara y nítida los objetos lejanos.
  • Hipermetropía: defecto que dificultad distinguir objetos cercanos, tiene fácil tratamiento con lentes de contacto.
  • Astigmatismo: debido a la curvatura irregular de la córnea, la visión se puede volver borrosa y molesta a cualquier distancia. Para corregir esta dolencia visual es necesario utilizar un producto conocido como lentilla tórica, cuya forma especial se adapta a la forma irregular de la córnea. En muchos casos, las lentes de contacto para el astigmatismo están fabricadas con hidrogel de silicona.
  • Presbicia: la dificultad para enfocar objetos cercanos afecta tanto a hombres, como mujeres que se acercan a la cuarentena y está relacionada con el envejecimiento natural del cristalino ocular. Olvídate de ponerte y quitarte las gafas gracias a las lentillas progresivas de hidrogel de silicona.

Variedad para todos los gustos

Tener en cuenta tus gustos y necesidades a la hora de elegir un tipo u otro de lente de contacto es imprescindible. Así mismo lo es la opinión de un óptico  u optometrista, quien sabrá aconsejarte acerca de las ventajas y desventajas de cada tipo de lentilla, adaptándose a tus preferencias.

Según el tipo de reemplazo existen diferentes tipos de lentillas:

  • De reemplazo diario. No necesitan ningún tipo de tratamiento y representan el tipo de lentilla más saludable. Productos como Dailies Total 1, 1 Day Acuvue TruEye o Clarity 1 Day te aseguran una visión siempre excelente.
  • De reemplazo mensual. Al poder utilizarlas durante 30 días consecutivos representan la mejor relación calidad-precio. Han de ser sin embargo tratadas y limpiadas cada noche para poder disfrutar de una vista e hidratación ocular perfectas. Acuvue Vita, EyeDefinition Performance o Biofinity Toric son algunas de lentillas más vendidas.
  • De reemplazo quincenal. Representan el equilibrio perfecto entre salud ocular y precio. Al tener que reemplazarlas cada 15 días, podrás disfrutar de una lentilla nueva con mayor frecuencia a un precio asequible. Acuvue Oasys de Johnson&Johnson es la lentilla más popular de hidrogel de silicona.

En LentillasOnline podemos ayudarte a elegir tus lentillas

Si nunca has usado lentillas de hidrogel de silicona, es normal que tengas dudas acerca de cuál utilizar. Seguir tus preferencias y necesidades individuales es imprescindible, pero también es fundamental la opinión de un especialista.

En LentillasOnline ponemos a tu disposición una red de ópticos y optometristas expertos en lentes de contacto que te ayudarán a comprobar que tus lentillas están bien graduadas y que su adaptación es la correcta, así como orientarte para elegir el mejor producto en función de tu tipo de concreto de defecto visual y estilo de vida.

Si estás buscando consejo de un óptico especialista pero quieres seguir disfrutando de las ventajas y facilidades que te ofrece LentillasOnline, descubre nuestras ópticas asociadas. Trabajamos con los mejores especialistas en lentes de contacto para que puedas disfrutar de lo mejor de los dos mundos: facilidad, precio y salud ocular.

Cargando...
<