Johnson & Johnson

Johnson & Johnson

Fundada en 1886, la empresa farmacéutica americana Johnson & Johnson lleva más de 130 años produciendo material medical, así como productos de higiene y cosméticos. La comercialización de sus productos en todo el mundo tienen como principal objetivo permitir a todos un fácil acceso a los cuidados sanitarios e higiénicos. Johnson & Johnson es desde su creación, una de las empresas leader en el ámbito médico.

Un poco de historia

Es durante una conferencia presidida por Sir Joseph Lister acerca del uso de los antisépticos que Robert Wood Johnson toma la decisión de separarse de su actual asociado para concentrarse en el negocio medical. Su objetivo es ayudar a los cirujanos a limitar los riesgos de contaminación e infección durante las operaciones ofreciendo vendas estériles, listas para usar y envasadas. En 1886 se separa de su asociado y su empresa Seabury & Johnson, para crear, junto con sus hermano James y Edward, Johnson & Johnson.

Durante su primer año, Johnson & Johnson llega a emplear a 14 personas reunidas en solo edificio. Solo veinte años más tarde, más de 1000 empleados desarrollan los productos de la marca entre 35 edificios. Gracias a su carácter innovador, los productos de Johnson & Johnson no tardan en ser comercializados, impulsando a la empresa a diversificar su actividad: kits de primeros auxilios, productos para bebés o mujeres, productos dentales, apósitos de todo tipo…

Una empresa cercana a sus conciudadanos

Johnson & Johnson, a lo largo de su desarrollo, ha ayudado a garantizar y proteger la salud de sus ciudadanos en momentos críticos de la historia. Durante la primera Guerra Mundial, por ejemplo, la compañía produjo y proporcionó múltiples productos farmacéuticos para soldados enviados a Europa. En 1906, ayudó a la población de San Francisco tras el terremoto que azotó la ciudad, enviando productos médicos y dinero.

Una presencia mundial

Fue en Canadá, en 1919, cuando Johnson & Johnson comenzó su expansión global. Establecida en el Reino Unido en 1924, la compañía continúa su expansión internacional abriendo filiales en México, Sudáfrica, Australia, Argentina, Brasil, India, Suecia, Japón, Grecia, Corea o Egipto.

La compañía emplea actualmente a más de 113.800 personas en todo el mundo, incluidas 4000 en Francia. La sede de French Health Santé de Johnson & Johnson está ubicada en Issy-les-Moulineaux, en Hauts-de-Seine, y una fábrica de producción se encuentra en Marne.

Las marcas de Johnson & Johnson

Johnson & Johnson distribuye numerosas marcas en farmacias y parafarmacias, así como en grandes y medianas superficies comerciales. Entre las más conocidas destacan Biafina, Neutrogena, Roc, Compeed, Actifeed, Nicorette, Hextril, Listerine, Le Petit Marseillais o Nett.

ACUVUE®, las lentillas de J&J

Comercializadas por primera vez en 1987 y fabricadas en Florida, ACUVUE® es la primera marca de lentes de contacto desechables. Inicialmente desechables al cabo de una semana, se transforman en lentillas de uso diario con las 1-DAY ACUVUE®. Máxima hidratación para el ojo, elevado suministro de oxígeno, protección UV… las tecnologías desarrolladas por Johnson & Johnson y todavía en uso, están diseñadas para proporcionar un máximo de confort a los usarios de lentes de contacto.

Al igual que con sus productos sanitarios, Johnson & Johnson Vision Care ha diversificado su producción de productos de contactología. Estas son algunas de sus principales lentes de contacto:

  • Lentillas Acuvue Diarias
  • Lentillas Acuvue Quincenales
  • Lentillas Acuvue Mensuales

Cargando...