CooperVision

CooperVision

CooperVision es uno de los principales fabricantes de lentes de contacto del mundo. Fundado en California en los años 80, el grupo está hoy presente en todo el mundo, emplea a más de 7 800 personas y vende sus productos en más de 100 países.

Un poco de historia

CooperVision es una de las principales divisiones de Cooper Laboratories. Conocido inicialmente como Cooper Tinsley Laboratories, el grupo Cooper Laboratories adopta este último como nombre definitivo en 1967.

Rápidamente Cooper Laboratories comienza a adquirir e integrar otras empresas para desarrollar su línea de productos dermatológicos y dentales. Y es en 1972 con Smith, Miller & Patch, una fábrica de producción entre otros, de tratamiento de cuidado ocular, que, en los años 70, comienza su expansión geográfica.

En 1980 Cooper Laboratories se reorganiza alrededor de tres divisiones principales: CooperVision, CooperCare y CooperBiomedical. Durante el proceso, CooperVision se convierte en una empresa independiente y entre los años 80 y 90, adquiere varias compañías para expandir su línea de productos. Como resultado, en 2005 es una de las empresas de fabricación de lentes de contacto más grandes del mundo.

Compromiso y actividades a nivel mundial

Los productos de CooperVision son vendidos a través del mundo entero a más de 100 países, y en todos los continentes. Desde sus inicios, el grupo decidió posicionarse en el mercado mundial de la contactología como una de los principales laboratorios. Su interés, contribuir a la mejora de las capacidades visuales de los portadores de lentes de contacto.

Su oficina central está ubicada en California, pero no todos los centros de producción y distribución en los Estados Unidos invierten en Europa, África y Medio Oriente. CooperVision aboga por una política de contratación de personas en cada uno de los países en los que tiene actividades para estar más cerca de las personas y de esta manera ser capaces de comprender mejor sus deseos.

La gama de lentillas de CooperVision

CooperVision es uno de los principales fabricantes de lentes de contacto blandas del mundo, junto con Alcon, Johnson&Johnson y Bausch&Lomb. Su producción semanal roza los varios miles de lentillas, para todas las correcciones. El grupo ha desarrollado cuatro principales familias de: MyDay, Biofinity, Proclear y Biomedics.

La gama de lentillas diarias MyDay aporta un excelente permitiendo a tus ojos utilizar lentes de contacto de forma prolongada. La familia Biofinity ha sido dividido en seis modelos diferentes para adaptarse a todas las correcciones: Biofinity, Biofinity Toric, Biofinity Multifocal y todas ellas en su version XR (Extended Range). Proclear, dado su material convencional, tanto en su versión diaria como mensuales es una lentilla de fácil adaptación. Finalmente, la gama Biomedics, mensual o diaria, cuenta con un filtro UV capaz de proteger los ojos al máximo.

  • Lentillas Diarias CooperVision
  • Lentillas Mensuales CooperVision

Cargando...