Bausch & Lomb

Bausch & Lomb

Bausch & Lomb es una compañía estadounidense con una excelente reputación internacional en el mundo de la óptica y oftalmología. Tres divisiones la componen hoy en día: cirugía, contactología y productos farmacéuticos. La división de contactología comercializa lentes de contacto para todo tipo de ametropía, así como soluciones de mantenimiento.

Un poco de historia

La compañía de óptica de Bausch & Lomb fue creada en 1853 por dos ópticos alemanes emigrados a Estados Unidos: Henri Lomb y John Jacob Bausch. Antes de hacer fortuna en el sector de las lentillas, presentaros numerosas patentes para monturas ópticas, microscopios, binoculares e incluso ópticas para cámaras.

Con la llegada de los años 30 y la Segunda Guerra Mundial la armada americana les pide la creación de una gafa de sol con cristales altamente protectores y panorámicos para sus pilotos de aviación: es así como nace la conocida marca Ray-Ban. Posteriormente, esta será comprada por Luxottica.

En 1971, Bausch & Lomb obtiene la autorización de la FDA (Food and Drugs Administration) para introducir sus primeras lentes de contacto blandas en el mercado, las lentillas Soflens; y finalmente, en 2000, tras la adquisición de Laboratoire Chauvin en Montpellier, su producción de lentillas consigue un fuerte impulso que no volverá a parar.

Una fuerte implantación en Europa

Si bien Bausch & Lomb es una compañía norteamericana cuya presencia se concentra principalmente en la Costa Este de los Estados Unidos, también está muy presente en Francia, Reino Unido, Irlanda, España, Italia, Benelux o incluso Alemania.

Dada la integración de Laboratoire Chauvin, concentran sus principales centros de producción en Francia. De esta manera, su sede social europa está ubicada en Montpellier, y sus dos principales fábricas en Aubenas y Toulouse. La sede social, abierta en 2012, cuenta con 230 empleados: es el centro de atención al cliente para el sur de Europa. La fábrica de Aubenas, junto con las de Milán y Berlín, es una de las tres principales fábricas del mundo en la producción de gotas oculares.

Las marchas de Bausch & Lomb

Desde hace más de 150 años, la compañía Bausch & Lomb defiende dos cualidades: la innovación tecnológica y la precisión industrial. Produce no solo lentes de contacto, si no también soluciones de mantenimiento.

Entre la amplia gama de lentillas de Bausch & Lomb encontramos lentes de contacto blandas como PureVision o Soflens, o anuales, como Quantum.

Para hidratar, limpiar, eliminar depósitos y conservar las lentes de contacto, Bausch & Lomb han desarrollado múltiples gamas de soluciones de mantenimiento. Entre ellas, las principales son el líquido multiuso ReNu, la solución al peróxido EasySept, además de la familia Boston para las lentillas rígidas o permeables al gas.

  • Lentillas Diarias Bausch & Lomb
  • Lentillas Mensuales Bausch & Lomb
  • Líquidos de Mantenimiento Bausch & Lomb

Consulta en nuestra sección de lentillas diarias las que más se adapten a tus necesidades: https://www.lentillasonline.es/lentillas-diarias/
Cargando...
<