Alcon

Alcon

Ciba Vision es el departamente de salud ocular de compañía suiza Novartis nacida de la fusión de dos empresas en los años 90: Ciba-Geigy y Sandoz. En 2011, Novartis unificó el grupo farmaceútico y su división Ciba Vision para convertirlo en una división única dedicada al cuidado de los ojos.

Un poco de historia

Históricamente, la unidad Ciba Vision fue creada en 1987 por Ciba-Geigy. Ahora unida al grupo Alcon, están centrando sus esfuerzos en la creación de una lente de contacto diariamente cómoda añadiendo propiedades hidratantes. Hoy, el grupo distribuye sus productos en más de 70 países y llega a casi 125 millones de usuarios de lentillas.

Durante su primera década, Ciba Vision / Alcon creó varios tipos de innovadores lentes de contacto: lentillas blandas con tinta de manipulación, lentes bifocales suaves, lentes de contacto que refuerzan el color del ojo… Seguidamente, y hasta los años 2000, sus esfuerzos se enfocaron en la investigación y la creación de lentes de contacto desechables diarias altamente hidratantes.

Un laboratorio Ciba Vision en Toulouse

El grupo Novartis tiene su sede en Basilea, Suiza, y está presente en más de 30 países. En Francia, la sucursal de Ciba Vision está presente en Blagnac, cerca de Toulouse, en los laboratorios Alcon. En 2011 el grupo de atención ocular Alcon fortaleció el brazo oftálmico de Novartis. La experiencia de etas tres estructuras asociadas crea un impulso significativo dentro del grupo y acelera el crecimiento y evolución de los productos de contactología.

La marcas de Alcon

Alcon desarrolla y fabrica dispositivos oftalmológicos para tratar todo tipo de afecciones oculares. Sus productos están especialmente desarrollados para ser siempre lo más innovadores y de la mejor calidad posible. Más de 2000 personas conforman el equipo de investigación y desarrollo de Alcon. La integración de Ciba Vision en el grupo le ha permitido convertirse en uno de los mayores fabricantes de lentes de contacto y soluciones relacionadas.

La gama de lentillas de Cibavision

Diarias, mensuales, de color, y para todo tipo de corrección, cada año casi 1,9 billones de lentes de contacto son producidas y distribuidas por Alcon. Actualmente, tres familias de lentillas son producidas en sus laboratorios:

  • Las DAILIES® son la primera marca de lentes de contacto de Europa. Han sido pensadas para aportar un máximo de hidratación al ojo con cada parpadeo.
  • Las AIR OPTIX®, gracias a su tecnología llamada TriComfort, son altamente resistentes a los depósitos de suciedad y permeables al oxígeno para asegurar un confort óptimo al ojo.
  • Las FreshLook® son lentes de contacto de color que refuerza el color natural del ojo.

Una completa gama de soluciones de mantenimiento

Para limpiar, enjuagar, desinfectar o hidratar las lentillas, Alcon y Ciba Vision han desarrollado una completa gama de soluciones oftálmicas:

  • La gama AOSEPT® PLUS ha sido especialmente desarrollada para limpieza y desinfección de las lentes de contacto. Este líquido basa su construcción en el peróxido de hidrógeno.
  • SOLOCARE AQUA® es una solución multifunción acompañada de un estuche de acción antimicrobiana: el MicroBlok. Los agentes presentes en el estuche se activan al contacto con el líquido actuando así contra los gérmenes responsables de los problemas oculares.
  • SYSTANE® es la nueva familia de gotas oculares hidratantes de Alcon. Estas lágrimas artificiales lubrican los ojos y eliminan cualquier depósito, aliviando la irritación y sequedad ocular.

Algunos de los productos más conocidos de Ciba Vision son:

  • Lentillas Diarias
  • Lentillas Mensuales Air Optix
  • Lentillas de color Air Optix o Freshlook
  • Busca las lentillas que más se adapten a ti

    Lentillas para todas las necesidades, haz tu pedido en la web

Cargando...
<